Crisis curativa
Desintoxicación con el hongo Ganoderma Lucidum
Mucho hemos oído hablar sobre las toxinas, de lo mal que estamos o que tenemos que desintoxicarnos porque no damos más y nuestro cuerpo pide a gritos "limpieza". Según los expertos, se recomienda que por lo menos una vez cada tres meses las personas desintoxiquen su organismo.
Al igual, comentan que una de las razones por la cual las dietas alimenticias no funcionan es porque falta la desintoxicación de alguna parte de nuestro organismo. Lo ideal y en eso los médicos homeópatas están de acuerdo, cada 15 días debemos ayunar y " limpiarnos por dentro".
La depuración o desintoxicación es el proceso mediante el cual el organismo elimina las toxinas exógenas ó endógenas, que alteran el equilibrio funcional del individuo alterando el estado de salud. Muchas de estas toxinas son acumuladas durante los años en nuestro organismo y acaban por propiciar una serie de enfermedades. Síntomas inespecíficos (insomnio, cefalea, cansancio, hormigueos, manchas en la cara y el cuerpo, etc), pueden ser manifestaciones de intoxicación reciente o acumulada.
Todos pasamos por este periodo cuando nos sometemos a tratamientos naturales. En el caso del Ganoderma no es la excepción. La depuración siempre se da, pero existen muchas personas que no la manifiestan y este período pasa inadvertido.
Los síntomas o pequeñas reacciones que se podrían presentar son: sueño, agitación, heces sueltas, sudoración fuerte, dolor de cabeza, mareos, vértigos, fiebre, estreñimiento pasajero y en algunos casos náuseas.
En otras personas podrían presentarse también insomnio parcial, dolores articulares pasajeros. No son tan frecuentes estos síntomas, pero es mejor advertirlos. La crisis curativa puede presentarse luego de unas horas, unos días, unas semanas puede o bien no presentarse nunca, pero esta última situación solo suele darse en personas que llevan una alimentación muy sana, libre de toxinas y medicamentos.
De presentarse alguna de estas reacciones, disminuir la dosis a la mitad durante una semana y luego continuar empleando la dosis normal de Ganoderma, al SUSPENDERLO, ya no se daria la depuración completa.
Lo que se recomienda en esta fase de crisis curativa es ingerir más allá de los 8 vasos diarios de agua purificada. No estamos hablando de jugos, bebidas edulcoradas, sopas, infusiones y demás, sólo de agua y nada más que agua sin ningún agregado. Los que tienen costumbre de ingerir agua de mesa, agua embotellada o mineral, consumirla sin gas .